Rápido, sencillo y económico, así es el divorcio notarial. Una vez que las partes deciden poner fin al vínculo matrimonial, el divorcio notarial es, sin duda, la opción más acertada.

La lentitud de la justicia es una realidad. El divorcio notarial permite conseguir los mismos efectos que la sentencia de divorcio con una sola cita y sus efectos son inmediatos.

Requisitos

Los requisitos para solicitar el divorcio en la Notaría son:

  • No deben existir hijos menores de edad ni incapacitados. En caso de existir hijos mayores de edad, deben ser independientes económicamente.
  • Haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Que el divorcio sea de mutuo acuerdo.
  • La presencia de un abogado que asista a las partes.

Los cónyuges han de manifestar su voluntad de disolver el vínculo matrimonial aportando el convenio regulador de divorcio en virtud de lo establecido en el artículo 54 de la Ley del Notariado y el artículo 61 de la Ley del Registro.

Otro dato a tener en cuenta es que no hay que esperar una sentencia judicial y que ésta adquiera firmeza para que el divorcio despliegue sus efectos. En el divorcio ante Notario, con la firma de la escritura de divorcio, se despliegan todos sus efectos.

Consúltanos si estás pensando en un divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express. Te ayudamos con todos los trámites preparando la documentación necesaria para la firma del divorcio notarial. Así mismo te asistimos el día de la firma.

Aprovecha nuestro servicio de consulta online

Llámanos al (+34) 881 295 140 / (+34) 622 523 387

Contacta con nuestros profesionales y resuelve cualquier duda.