Su éxito es el nuestro.

Sólo a través del análisis y estudio de cada caso concreto podemos aconsejarle el mecanismo que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea a través de vía judicial o mediante los nuevos métodos alternativos para la resolución de conflictos. De esta manera garantizamos la mejor de las soluciones para su conflicto familiar.

Expertos en resolución de conflictos

Hasta hace relativamente poco tiempo, la vía judicial era el único medio para tramitar una separación, un divorcio, la custodia de los hijos, un conflicto intrafamiliar e, incluso, problemas con herencias o sucesiones. Actualmente disponemos de métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación y la coordinación de parentalidad:

Mediación

La mediación es un método de gestión del conflicto surgido entre dos o más partes y que ofrece a todos los intervinientes, disponer de la ayuda de un tercero -el mediador- que ayuda a mejorar la comunicación, facilitando posibilidades de encontrar soluciones creativas para gestionar diferentes conflictos.

Gracias a la mediación no hay vencedores ni vencidos ya que el acuerdo alcanzado satisfacerá a todas las partes.

Coordinación de parentalidad

Proceso de resolución del conflicto centrado en los menores, en el que un profesional con formación especializada asiste a los progenitores que presentan alta conflictividad en su relación, enseñándoles a implementar el plan de parentalidad y a ejercer una parentalidad o coparentalidad positiva, sin daño a sus hijos. Los menores son el centro de la atención de este mecanismo, diseñado para evitarles situaciones incómodas y/o conflictos derivados de los problemas de sus progenitores.

Vía Judicial

Hasta hace poco, la única vía para la solución de conflictos en el ámbito familiar. Se mantiene como opción válida para alcanzar soluciones, pero teniendo en cuenta las relaciones familiares y personales, las actuaciones judiciales deberían ser la última opción tras verse imposibilitado cualquier tipo de acuerdo o pacto. Los conflictos familiares comparten historias entre miembros de la familia y acudir a los tribunales tendría que ser la vía a emplear cuando no funcionan otras disponibles.

En Gil Solano Abogados atendemos todo tipo de conflictos y situaciones vinculadas al ámbito familiar como:

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta sin compromiso con nuestro despacho y atenderemos tu caso de manera personalizada para alcanzar la mejor solución a tus intereses.

Pide ahora tu cita